Cómo evitar riesgos al contratar la ejecución de obra de tu vivienda.
Uno de los factores que habitualmente hacen que desestimemos la construcción de nuestra propia vivienda es la posibilidad de contratiempos de diferente nivel que podamos tener en el transcurso de la realización de nuestro proyecto de vivienda. Si queremos abordar este tipo de proyectos con garantías y la seguridad de obtener la vivienda y acabados que hemos proyectado, os recomendamos que utilizar siempre las siguientes recomendaciones:
Exige siempre Precio cerrado con Fondo de garantía
Recomendamos incluir en el contrato de construcción de tu vivienda la cláusula de Precio cerrado, por la que quedará claro que no se abonará ninguna cantidad que exceda la pactada, incluyendo las posibles reconstrucciones que se deban efectuar debido a errores cometidos o problemáticas que no se hayan tenido en cuenta. Así mismo la utilización de un fondo de garantía resultará clave para garantizarnos una correcta ejecución de obra. Consiste en establecer una cantidad de entre el 5 a 10% del total en concepto de fondo de garantía de los trabajos a realizar que se el constructor recibirá al cumplirse un año de la finalización de la obra y si no ha surgido ningún problema.
Establece fechas límite para ejecución de trabajos y multas por retrasos en fechas de vencimiento
Bajo ningún concepto debemos adelantar una gran parte de la obra inicialmente. Debemos aclarar en el contrato los porcentajes o cantidades que se abonarán al terminar cada fase de la creación del proyecto y ejecución de obra y abonar entonces lo establecido si se ha finalizado dentro del plazo que se indicó o en su defecto aplicar la multa que se decidió por retraso.
Solicita que los pagos solo se realicen con certificación de la dirección facultativa.
Asegurarnos la certificación de la dirección facultativa de cada fase del proyecto antes de realizar cada pago también constituirá una garantía y tranquilidad en el transcurso del proyecto de construcción de vivienda.
El constructor se hace cargo del material y será el responsable de los accidentes de obra
Indicar explícitamente que el constructor se hace cargo del material nos ahorrará problemas ante posibles robos o roturas de material. Y especificar que además será el responsable de cualquier accidente en la obra es otro punto clave para nuestra tranquilidad.
Asegurarse de que constructor como arquitectos tengan seguro de responsabilidad civil
Finalmente tener constancia de que el equipo técnico que desarrolle el proyecto disponga de un seguro de responsabilidad será el último punto por el que podemos estar seguros de que se han sentado las bases para que el proyecto transcurra por un cauce adecuado y no tener sorpresas.
Construcción con PRECIO CERRADO sin sorpresas con Casasprefabricadas ALC en Castellón y Valencia.
¿te ha resultado interesante toda la información anterior? pues además de ofrecer el mejor presupuesto cerrado TODO INCLUIDO y sin sorpresas, adaptado a tus necesidades, Casasprefabricadas ALC siempre los abarata gracias a su novedoso sistema constructivo. Cuéntanos donde se encuentra tu proyecto de construcción de Casa Prefabricada de hormigón y os ofreceremos las mejores soluciones. Contacta ya y realiza tu consulta sin compromiso.